Nuestra Carrera

En mayo, el mundo se mueve por el cáncer de piel, ya que el 23 de este mes se conmemora el Día Mundial del Melanoma (tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal), por eso realizamos una carrera recreativa de 5 Kilómetros que tiene como objetivo generar conciencia sobre el cáncer más común en el mundo, el cual en la mayoría de los casos es prevenible si se aprende a tener una conducta adecuada frente a la exposición solar.

 

​​El país viene con la tendencia de realizar cada vez más actividades deportivas al aire libre. Esta carrera quiere ser la primera que claramente deje el mensaje:

“Si va a hacer deporte, y el deporte es salud, protéjase del sol”

Skin Running evolucionó y ahora es El Reto Del Sol 5K. Será un evento deportivo mucho más incluyente, recreativo y familiar, con el cual buscamos una mayor participación por parte de los asistentes. De ahí que ahora esperamos 2.000 participantes entre adultos y niños, quienes encontrarán en este reto, todo un festival de diversión y aprendizajes con respecto a la realización de actividades al aire libre y la protección frente al sol.

 

Habrá un recorrido de 5 kilómetros y los fondos recaudados serán destinados a la Fundación Cáncer de Piel Colombia para que continúe con sus programas de educación sobre hábitos saludables de protección solar desde la niñez.